Hospital General de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Dos niñas de 9 y 12 años resultaron heridas con balas perdidas en operativo policial

El caso ocurrió en Rebolo, durante requisa a unos ciudadanos.

Dos menores de edad de 9 y 12 años resultaron heridas a bala en medio de un operativo policial en el barrio Rebolo, sector El Golfo, suroriente de Barranquilla.

El hecho se registró a las 11 de la mañana de este viernes en la carrera 29 con calle 10, cuando según testigos, unos uniformados de la Policía llegaron a realizar una requisa a un grupo de jóvenes que se encontraban en ese lugar. 

Los jóvenes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la huida.

Los moradores del sector manifestaron que los policías dispararon contra ellos, pero las balas perdidas impactaron infortunadamente a dos niñas de 9 y 12 años.

Las menores de edad fueron auxiliadas y llevadas al Hospital General de Barranquilla, y una presentó una herida en la cadera, y la otra en el brazo. Se encuentran fuera de peligro. 

Policía adelanta la investigación de los hechos

El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla envió un comunicado para entregar su versión de los hechos sucedidos en la mañana de este viernes en el barrio Rebolo.

"Según las acciones reportadas por la patrulla del cuadrante del sector, los hechos dieron lugar en la calle 10 con carrera 29 del barrio Rebolo, sector El Golfo al suroriente de la ciudad, manifiestan los uniformados que fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de dos sujetos que de manera sospechosa se hallaban en el lugar antes descrito y que al parecer portaban  armas de fuego.

Al momento de identificar y realizarle un registro personal a los sujetos antes descritos estos se dan a la huida y es en ese  momento de persecución contra los sospechosos cuando la comunidad arremete contra los policiales interviniendo en el procedimiento. De inmediato manifiestan los uniformados que se escucharon varias detonaciones y arrojaron piedra contra ellos.

En el hecho resultaron dos menores lesionadas de 9 y 12 años de edad respectivamente, al parecer causadas por las detonaciones realizadas por los sospechosos, afortunadamente las menores se encuentran estables.

Por otra parte el Comando de la Policía Metropolitana adelanta una investigación interna para determinar la actuación de los uniformados que atendieron el requerimiento, colocando a disposición un equipo interdisciplinario que acelere todas las acciones investigativas pertinentes para aclarar estos hechos", indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla en su comunicado.

Más sobre este tema: